PIENSOS

En abril dejaron de subir los precios de los piensos de engorde para dorada y trucha

Madrid 10/05/2022 | A pesar de la bajada mensual, en lo que va de año las subidas están por encima del 10%

Bajan los precios de los piensos de engorde para la dorada, la trucha blanca y la asalmonada ¿Luz al final del túnel o un espejismo? Todavía es pronto para saber cómo será el comportamiento de los precios de los piensos en los próximos meses. Lo que si se puede saber ya es que éstos bajaron tímidamente en abril.

Según la estimación del área de Alimentación Animal de la Secretaría General de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, el pienso de engorde de dorada bajó en abril un 0,33% respecto de marzo, al cotizar en 1260,68 euros la tonelada. El de trucha blanca a 1423,65 euros la tonelada bajó un 0,20% y el de trucha asalmonada con 1466,15 bajó 0,19%.

En lo que llevamos de año, el precio medio para la dorada ha subido un 10,55%, el de la trucha blanca 13,16% y el de trucha asalmonada 12,73%.

Precios que dada la delicada situación inflacionista del resto de alimentos y energía sigue preocupando al sector y que, respecto al mismo mes del año pasado están un 23,26% más caro para la dorada; y 25,37% y 24,45% más caro para la trucha blanca y asalmonada respectivamente.

Fuentes consultadas del sector admiten que la situación sigue siendo muy delicada, por lo que no se puede descartar que en algún momento se puedan producir situaciones difíciles en el suministro de materias primas por fallos en la logística internacional, por lo que habrá que seguir expectantes a cómo vaya evolucionando el contexto internacional.