A pesar de que los volúmenes de ventas fueron más bajos en el tercer trimestre del año en BioMar Group, los ingresos aumentaron un 41% comparado con el tercer trimestre de 2021.
Las sólidas ventas en la división de los piensos, unido a buenos resultados en la recientemente adquirida AQ1 System, líder mundial en tecnología acústica para alimentación de langostinos, hizo que los ingresos asciendieran a los 12 887 millones de coronas danesas (1 232,40 millones de euros) en el tercer trimestre, en comparación a los 9 256 millones de coronas (1 244,27 millones de euros) del mismo periodo de 2021.
Carlos Díaz, CEO de BioMar Group explicó que en este periodo se ha tenido que hacer frente a la pandemia, la guerra de Ucrania y la salida de la compañía de Rusia, lo que les ha hecho centrarse en “mejorar la excelencia comercial y operativa”.
“Desarrollar nuestros procesos y crear valor a partir del análisis de datos es más importante que nunca para contrarrestar los efectos inflacionarios en nuestros costes”, indicó.
“Nos hemos comprometido a crear eficiencias en nuestra cadena de suministro, mientras trabajamos junto con nuestros clientes en el diseño de nuevas soluciones para las relaciones comerciales existentes y nuevas. Todavía no estamos en un nivel normal de utilidades, pero vamos en la dirección correcta”, señaló Carlos Díaz.
En el contexto actual, señaló Carlos Díaz, las ganancias siguen viéndose afectadas por la falta de ventas de Rusia y por la sustitución de materias primas de los países envueltos en el conflicto.
En base a los resultados comerciales del tercer trimestre y las mejores perspectivas para el resto del año, BioMar ahora ha elevado su guía de ganancias para todo el año hasta los 960 a 1 000 millones de coronas danesas (134,5 millones de euros).