NOMBRAMIENTOS

Jorge Escudero, nuevo capitán de Nueva Pescanova

Vigo 3/09/2023 | Exdirectivo de Coca-Cola y Campofrío, se convierte en la nueva apuesta del gigante pesquero

Jorge Escudero, CEO Nueva Pescanova

La multinacional Nueva Pescanova inicia un nuevo capítulo en su trayectoria con el nombramiento de Jorge Escudero Hurtado, nacido en Madrid en 1970, como su nuevo Consejero Delegado (CEO). Esta decisión, adoptada por el Consejo de Administración de la empresa, será efectiva a partir del 7 de septiembre.

Con más de tres décadas de experiencia en la industria de gran consumo, Jorge Escudero llega para imprimir un sello distintivo y consolidar aún más la presencia global de la compañía. A lo largo de su distinguida carrera, ha liderado departamentos en reconocidas firmas internacionales, incluyendo Coca-Cola, Campofrío, Leche Pascual y Deoleo.

Sus habilidades para conducir transformaciones eficientes, su conocimiento en mercados que abarcan desde Europa hasta Asia y Latinoamérica y su visión estratégica, han sido elementos diferenciadores en su trayectoria profesional. Además, su enfoque humano en la gestión, que privilegia un liderazgo cercano e inclusivo, lo destaca como un líder que comprende el valor de las personas en cualquier empresa.

Escudero se ha ganado una reputación por gestionar equipos de alto rendimiento, brindándoles una dirección clara y objetivos definidos. La habilidad de combinar la estrategia y el capital humano ha sido esencial en los roles directivos que ha asumido.

Esta incorporación alinea a Nueva Pescanova con las aspiraciones de ABANCA, su principal accionista, que busca seguir redefiniendo y consolidando el rumbo del Grupo. La llegada de Escudero reafirma el compromiso continuo de la entidad bancaria con el proyecto de Nueva Pescanova, en busca de un futuro aún más prometedor.

Jorge Escudero deberá capitanear al mando de Nueva Pescanova varios desafíos importantes para el futuro de la compañía: la venta por parte de ABANCA, que ostenta el 97% del capital, a un socio industrial, y la adquisición de un préstamo ICO por importe de 150 millones de euros, este último en las fases finales de negociación.

Respecto a la venta industrial, cuando todo parecía hecho, una due dilligence realizada por Cooke Inc. dejó al descubierto una falta de liquidez puntual mayor de la esperada.

La compañía, al igual que otras del sector agroalimentario, se enfrenta a una subida de costes sin precedentes que se une a un descenso del consumo. Según el último informe público del Registro Mercantil de Nueva Pescanova, el cierre de ejercicio se hizo con unos ingresos de 1.079 millones de euros, manteniendo un nivel semejante al anterior, que alcanzó los 1.087 millones.