EMPRESAS

Pescanova trabajará con Kimitec en el desarrollo de probióticos naturales para mejorar el bienestar en acuicultura

Vigo 12/05/2022 | Kimitec cuenta con un centro de I+D+i dedicado al desarrollo e innovación de productos agrícolas naturales para alimentación animal

David Chavarrías (izq) junto con Félix García Moreno | Nueva Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova ha llegado a un acuerdo con MAAVi, el centro de I+D+i de Kimitec, empresa dedicada al desarrollo e innovación de productos agrícolas naturales, para continuar avanzando en la obtención de productos biológicos y saludables que mejoren la calidad de las especies y su hábitat en acuicultura.

Esta colaboración, según señalan desde Nueva Pescanova, está en línea con su compromiso con los principios de bienestar y respeto animal. Ambas empresas se comprometen a investigar y desarrollar probióticos naturales para mejorar el sistema inmune de los animales, generando una protección pasiva.

Además, se investigará en la elaboración de nuevos alimentos para las especies cultivadas, desarrollados a partir de la revalorización de subproductos, como por ejemplo las partes del pescado ya capturado que no se utilizan para consumo humano; o en nuevos productos naturales que los protejan de posibles enfermedades.

David Chavarrías, director gerente del Pescanova Biomarine Center, el Centro de I+D+i en Acuicultura del Grupo Nueva Pescanova ha destacado que “nuestro compromiso con el bienestar y respeto animal es firme en todo el proceso de la acuicultura. Trabajar con KIMITEC en el desarrollo de productos saludables nos va a permitir mejorar el bienestar de los animales y de los hábitats, así como avanzar en la investigación para cultivar de manera más sostenible, segura y saludable”.

Por su parte, Félix García Moreno, CEO y Fundador de Kimitec y MAAVi, ha indicado que, Con este acuerdo, “nos sumamos al compromiso de Nueva Pescanova, que ayudaremos a potenciar gracias a nuestro know how en soluciones y tecnologías biológicas que hemos desarrollado a lo largo de 15 años”.

La apuesta de Grupo Nueva Pescanova por la acuicultura, como actividad complementaria a la pesca, surge con el objetivo de asegurar la disponibilidad de los recursos marinos para generaciones futuras, promoviendo a su vez una mayor protección de los caladeros salvajes. Actualmente, el 50% del consumo mundial de productos del mar proviene ya de la acuicultura, una línea relevante para garantizar el futuro de los ecosistemas marinos y su sostenibilidad ante el aumento de la población mundial.

Cabe destacar que Kimitec es una empresa dedicada al desarrollo e innovación de la botánica, microbiología, microalgas y química verde para la mejora de productos agrícolas desde un punto de vista natural, que opera en más de 90 países de todo el mundo.
En 2019, abrió su MAAVi Innovation Center, el mayor centro dedicado a la investigación y desarrollo de moléculas y compuestos naturales para la industria agrícola de Europa y uno de los mayores centros biotecnológicos para la agricultura natural mundial.