EMPRESAS

Profand adquiere una participación mayoritaria de la griega Kefalonia Fisheries

Vigo 12/03/2022 | La empresa griega está especializada en la producción ecológica de dorada y lubina

Grupo Profand empresa española proveedora de productos del mar a Mercadona ha adquirido una participación mayoritaria de Kefalonia Fisheries, un productor griego de lubina europea de acuicultura.

La empresa griega cuenta con una granja de preengorde y cuatro granjas de producción en viveros flotantes, especialmente dorada, lubina ecológica, y corvina; dos plantas de procesado y 150 empleados.

Este movimiento en el sector de acuicultura confirma la apuesta de Profand por integrarse verticalmente en toda la cadena de producción y comercialización de pescado y marisco a nivel internacional y controlar “todas las etapas del proeso”.

Grupo Profand mantiene la confianza depositada en la CEO de Kefalonia, Lara Barazi-Geroulanou, que también ostenta la presidencia de la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP, por sus siglas en inglés).

En la última década, Profand ha crecido nacional e internacionalmente de forma sostenida, desarrollando nuevos productos y soluciones, abriendo nuevos mercados y realizando inversiones relevantes, siempre bajo los más altos estándares de responsabilidad social corporativa, sostenibilidad de recursos pesqueros, calidad de producción y servicio al cliente.