EMPRESAS STOLT SEA FARM

Stolt Sea Farm comienza a vender lenguados Premium King Sole en tiendas Auchan de Francia

Los primeros lenguados de la granja de Cervo ya están saliendo al mercado y ya han realizado las primeras siembras en Tocha, Portugal

Stolt Sea Farm, líder en la producción de peces planos como el rodaballo y lenguado senegalés ha alcanzado un acuerdo comercial para distribuir su producto Premium King Sole ™ en los supermercados Auchan de Francia.

King Sole ™ representa una apuesta de pescado de alta calidad que fue lanzada hace tres años. El lenguado King Sole ™ comercializa a partir de los 500 gramos, e inicialmente estará disponible en tiendas seleccionadas de Auchan a finales de este mes. La distribución a toda la cadena de supermercados a nivel nacional se realizará en los próximos meses.

El presidente de Stolt Sea Farm, Jordi Trias, ha señalado que “Auchan ha sido un cliente importante para nosotros desde hace algunos años y esta asociación ha sido fundamental para apoyar nuestro crecimiento en el mercado francés, donde nuestras ventas se han duplicado en los últimos dos años. Estamos orgullosos de apoyar el compromiso de Auchan de ampliar su gama de pescado premium cultivado de forma sostenible”.

El lenguado, como explica Trias es una especie “extremadamente popular en Francia, con una larga historia en los menús franceses como plato clásico de Sole Maunière”.

Primeros productos al mercado después del esfuerzo inversor

La compañía destaca también sus avances en la producción de lenguado de los últimos años con la puesta en marcha en Cervo, Galicia, de una granja de recirculación de donde ya se están realizando las primeras cosechas después de completar el ciclo de producción, “dos meses antes de lo programado”.

La granja hermana en Tocha, Portugal, también ha comenzado las operaciones de producción. Los primeros peces juveniles se han introducido este mismo mes de diciembre de 2020 y la primera cosecha se espera para enero de 2022.

Estas dos granjas revolucionarias duplicarán la producción de la empresa para satisfacer la creciente demanda mundial de este producto tan popular y apreciado por los consumidores.

Stolt Sea Farm comenzó a explorar las posibilidades del cultivo de lenguado en 1999, y ha estado operando una granja en Anglet, Francia, desde 2009, y otra en Hafnir, Islandia, desde 2011, liderando el desarrollo biológico y la comercialización de esta especie.

El lanzamiento de King Sole ™ en Auchan estará respaldado por actividades promocionales en la tienda y en línea, centradas en las sólidas credenciales de sostenibilidad del producto.