AYUDAS

Comunidad Valenciana destina 400 000 euros a la promoción de los productos pesqueros y acuícolas

Valencia 9/03/2022 | Se abre el plazo de un mes a partir del cual se podrán hacer llegar las solicitudes para la promoción de los productos de la pesca y la acuicultura

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha destinado un total de 400 000 euros a fomentar la comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura en la Comunidad Valenciana para el año 2022.

Estas ayudas tienen como objetivo encontrar nuevos mercados y mejorar las condiciones para la comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura en el ámbito de la Comunidad Valenciana, así como el fomento de productos de la pesca y la acuicultura obtenidos con métodos que tengan bajo impacto en el medio ambiente o productos de la acuicultura ecológica.

En este sentido, se financiará la realización de campañas regionales, nacionales o transnacionales de comunicación y promoción para sensibilizar al público respecto de los productos de la pesca y la acuicultura sostenibles que no tienen por objeto marcas comerciales ni referencias geográficas.

Estas ayudas están dirigidas a Organizaciones profesionales en el marco de la Organización Común de Mercados (OCM), administraciones públicas, operadores del sector pesquero que comercialicen productos pesqueros y acuícolas, así como a entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura de ámbito nacional o autonómico.

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria están cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), correspondiendo el restante 25% a la Generalitat Valenciana.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes contado a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Todos los detalles de esta convocatoria los encontrará en la RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2022, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan, para el año 2022, las ayudas para fomentar la comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura en la Comunitat Valenciana