PREMIOS

Marta Ribeiro Carvalho galardonada con el Premio SEA 2023 a la Mejor Tesis Doctoral en Acuicultura

Granada 18/09/2023 | La tesis ha aportado nuevo conocimiento sobre el potencial de nuevas fuentes de omega-3 para la producción de pescado de acuicultura

Marta Carvalho (IU-ECOAQUA) ULPGCMarta Carvalho (centro) durante su tesis doctoral | Foto Archivo

El Consejo de Dirección de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) ha anunciado recientemente el fallo al Premio SEA 2023 a la Mejor Tesis en Acuicultura, que ha recaído en Marta Ribeiro Carvalho por trabajo "Innovative feeds based on novel omega-3 sources to improve the production of Mediterranean fish".

Esta tesis fue defendida con éxito en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El Premio es un reconocimiento de la SEA al aporte de la Dra. Marta Ribeiro Carvalho al avance de la investigación en acuicultura. Su tesis destaca por su enfoque innovador en la producción de pescado mediterráneo a través de fuentes novedosas de omega-3, “lo que tiene el potencial de revolucionar la industria acuícola”.

Como indican desde la SEA, en esta edición, se recibieron un total de 8 candidaturas, “todas ellas de un nivel excepcional”. Cada una de estas tesis doctorales han destacado por su calidad, con publicaciones de alto calibre en las principales revistas científicas de sus respectivas categorías, múltiples menciones y un potencial de aplicabilidad que representó un auténtico desafío para nuestro tribunal evaluador.

Tras un minucioso proceso de evaluación de méritos, señalan, en el que contamos con la invaluable colaboración de destacados expertos en el campo, se ha seleccionado el mejor trabajo presentado durante el año 2022 para recibir este reconocimiento.

Queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a todos los participantes por sus sobresalientes contribuciones, y hacemos extensivo este reconocimiento a sus directores de tesis y a los colegas que los acompañaron durante el arduo viaje que implica llevar a cabo una tesis doctoral.

Puedes conocer más sobre el trabajo de Marta Carvalho en la entrevista a la investigadora y las noticias que misPeces ha ido publicando en todo este tiempo.