AGENDA

Seafood Expo Global 2022 de Barcelona será el gran evento de los productos del mar de 2022

El salón viene con fuerza después de dos años sin celebrarse como consecuencia de las medidas de distanciamiento social

El debut en Barcelona el próximo año como sede de la Seafood Expo Global, después de varios aplazamientos a consecuencia de la pandemia, será la gran oportunidad para que los profesionales de los productos del mar puedan reencontrarse de manera presencial después de una interrupción de dos años.

Según lo previsto, del 26 al 28 de abril de 2022 la celebración de Seafood Expo Global y Seafood Processing Global, el mayor salón de los productos del mar, reactivará los eventos presenciales de la industria pesquera a nivel mundial, conforme le han expresado algunos expositores habituales a Diversified Communications.

Para Karl Hjálmarsson, responsable de Marketing y Comunicación de Iceland Seafood International el salón es “de suma importancia” para poder conocer a los socios comercials en persona, repasar temas juntos, intercambiar ideas, buscar nuevas oportunidades y fortalezas.

En la misma línea se expresó Lin Li, responsable de Eventos Comerciales Internacionales de Innovation Norway quien destacó que es importante conocer a los actores de la industria y poder aumentar las ventas. Todas las empresas noruegas participantes, ha señalado Lin Li “están deseando que llegue el evento de 2022, cuando por fin podrán volver a reunirse con muchos de sus clientes de todo el mundo”.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global es el mayor y más diverso salón del mundo de productos del mar, un evento que reúne a más de 29 000 profesionales del sector de alrededor del mundo. Después de 27 años en Bruselas, el salón traslada sus futuras ediciones al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, donde se reunirán más de 2 000 compañías expositoras de más de 158 países.

En este sentido, las empresas expositoras han acogido con satisfacción el traslado a Barcelona y destacan “las nuevas oportunidades de negocio” que conllevará el nuevo emplazamiento del salón.

"Elegimos Barcelona por las oportunidades de crecimiento a largo plazo que ofrece la ciudad, como destino internacional, y Fira de Barcelona como recinto moderno e innovador", ha destacado Liz Plizga, Vicepresidenta del Grupo Diversified Communications.

"Con una situación global más estable el próximo mes de abril, estamos ilusionados por conocernos en persona y compartir nuestros proyectos en el salón de Barcelona, además de marcar el reinicio de los eventos presenciales como parte de la nueva normalidad", ha afirmado Pablo Mugica, CEO de Frime, una de las empresas expositoras españolas que ha confirmado su participación en el evento.

"Seafood Expo Global es una feria en la que podemos conectar con los profesionales de los productos del mar de todo el mundo. Será una oportunidad perfecta para crear confianza con nuestros nuevos clientes y fortalecer nuestras relaciones con los actuales. Estamos deseando que se produzca nuestro reencuentro en 2022", ha comentado la Asociación de Industrias de Mariscos Congelados de Taiwán.

Martin Winkel Lilleoere, responsable de Tecnología Pesquera de la Asociación Danesa de Exportación, ha subrayado el hecho de que España, “tiene una industria de pescado y marisco muy fuerte, así como innovaciones prometedoras en el campo de la acuicultura". "En combinación con la gran audiencia internacional que se reunirá en Seafood Processing Global, el evento tendrá un gran potencial para muchos expositores con intereses comerciales”.